Miércoles 17 de Julio de 2019 - 19:36:28

La iniciativa obtuvo una aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones. Se podría usar para interactuar con todo tipo de gadgets a la distancia. ¿Será el fin de las pantallas táctiles?

El proyecto Soli de Google se presentó en 2015 y ahora obtuvo la aprobación de la FCC en Estados Unidos para operar en las bandas de los 57GHz a los 64 GHz.

El Proyecto Soli de Google plantea la posibilidad de usar pequeños radares para interactuar con celulares, wearables y gadgets de todo tipo, a la distancia. Estos radares son capaces de reconocer los gestos de las manos y podrían convertir a las pantallas táctiles en obsoletas.

La iniciativa se presentó en 2015 y ahora obtuvo la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) para operar en las bandas de los 57GHz a los 64 GHz, que son frecuencias que también respetan los estándares europeos.

Los pequeños radares sirven para interpretar gestos de las manos.

Esta aprobación es un hito importante e indica que esta tecnología pronto podría comenzar a implementarse en diferentes tipos de productos. El proyecto Soli, liderado por Ivan Poupyrev, habla de radares diminutos que podrían ser embebidos en chips y que son capaces de reconocer los movimientos que se realizan con las manos.

A través de esta tecnología se podrían operar dispositivos a la distancia.

Los radares transmiten una onda de radio hacia un objetivo y luego el receptor del radar intercepta la energía reflejada desde ese objeto y luego la decodifica de modo tal que es posible leer los pequeños gestos que se hacen con la mano.

Estos radares son tan pequeños que pueden utilizarse en todo tipo de gadgets. Ya se crearon prototipos que fueron integrados en relojes inteligentes y bien podrían ser utilizados en infinidades de dispositivos. Sin dudas esto abre grandes posibilidades.