Jueves 18 de Octubre de 2018 - 09:55:15

Facebook anunció nuevas características para que las personas que sufren acoso virtual puedan actuar contra los agresores.
"Todos merecen sentirse seguros en Facebook y es importante que ayudemos a las personas que enfrentan situaciones de bullying y acoso online", aseguró Antigone Davis, Global Head of Safety.

Facebook se lanza a combatir el acoso virtual: nuevas herramientas contra cyberbullying

Por ese motivo la red social presentó nuevas herramientas y programas para que los usuarios puedan tener más control cuando experimentan situaciones indeseadas, ofensivas o dolorosas en la plataforma.

Moderación de comentarios, reportes y apelaciones: ahora, en el menú de opciones de los posts, vas a encontrar una función que permite ocultar o eliminar múltiples comentarios en bloque.

Más protecciones para figuras públicas: este año Facebook expandió sus reglas para cuidar a las figuras públicas jóvenes de estas agresiones. En las próximas semanas, se estarán ampliando estas políticas para todas las edades.

Asociaciones y educación: Facebook se alió recientemente con la Asociación Nacional de Padres y Maestros de Estados Unidos para realizar 200 eventos comunitarios en todos los estados del país. También ofrecen un programa de seguridad en línea y prevención del bullying en escuelas secundarias del Reino Unido, y apoyan una iniciativa en la India que ayudó a educar a miles de jóvenes en estas mismas temáticas.