Martes 18 de Diciembre de 2018 - 10:20:07

Mozilla acusó a Google de hacer que los videos de YouTube tarden más tiempo en cargar en navegadores que no sean Chrome.

YouTube funciona más lento en navegadores que no sean Chrome

Los videos de YouTube tardan cinco veces más en cargarse dentro de navegadores como Mozilla Firefox o Microsoft Edge que en Google Chrome, según afirma el programador técnico de Mozilla Chris Peterson a través de su cuenta de Twitter.
Peterson dice que se debe a que el nuevo diseño web de YouTube integra Polymer, una biblioteca de JavaScript usada por la plataforma en la última actualización para el rediseño web.

Polymer funciona solo en Chrome por ahora y, por este motivo, funciona más lento en otros navegadores que no sean el propio de Google.

Peterson recomienda volver a la versión de YouTube previa a la implantación de Polymer para solucionar las diferencias en la velocidad de carga, ya sea en Edge o Mozilla.

Para eliminar el diseño web con Polymer hay que instalar la extensión Tampermonkey en el navegador y el script "YouTube Restore Classic". Con ello, los videos de YouTube volverían a su velocidad normal.