Sábado 20 de Octubre de 2018 - 15:32:15

El FBI recomendó a los usuarios de internet que reinicien sus routers domésticos (ya sea que estén en sus hogares o en pequeñas oficinas) por el riesgo de que estén siendo afectados por un malware que podría capturar sus datos o bloquear el tráfico web.

El FBI llama a reiniciar sus routers 
Este software malicioso es "capaz de realizar múltiples funciones, incluyendo la posible recopilación de información, la inutilización de dispositivos y el bloqueo del tráfico de la red", describió en un comunicado la oficina federal de investigación de los Estados Unidos.

El tamaño y el alcance de la infraestructura afectada por el malware VPNFilter, como fue denominado, es "significativo", calificó el organismo.

El FBI explicó que los objetivo de este malware son routers elaborados por varios fabricantes, aunque señaló que el vector de infección inicial todavía se desconoce.

Un análisis realizado por Talos, la división de detección de amenazas de la empresa tecnológica Cisco, estimó que al menos 500.000 routers en al menos 54 países fueron infectados por este malware.

Entre los equipos de red afectados, se encontró que los dispositivos eran de fabricantes como Linksys, MikroTik, Netgear y TP-Link, agregó el diario estadounidense The New York Times.

Por este motivo, el FBI recomendó reiniciar los routers "para interrumpir temporalmente el malware y ayudar a la posible identificación de dispositivos infectados", afirmó.