Martes 23 de Octubre de 2018 - 03:36:52

Se llama así en referencia al ojo que todo lo ve de El Señor de los Anillos. Mark Zuckerberg nunca lo mencionó en sus declaraciones sobre el escándalo de Cambridge Analytica

Si un hacker entra a un perfil, Facebook puede decírselo al usuario; en cambio, si entra un empleado de Facebook, el usuario tiene que ser también parte de la empresa para enterarse. (Reuters)

En las numerosas declaraciones tras los abusos a la privacidad de los usuarios deFacebookMark Zuckerberg nunca mencionó que su empresa ofrece a los empleados una herramienta de seguridad que les permite saber si alguien ha entrado a sus perfiles aun si no se trata de un hacker. La Alerta de Sauron —una alusión al ojo que todo lo ve, creación de J.R.R. Tolkien en la trilogía de El Señor de los Anillos— no está disponible para los millones usuarios comunes de la red social, advirtió The Wall Street Journal (WSJ).

Ellos no se enteran del abuso a su privacidad si lo comete un grupo de empleados de Facebook que tiene acceso a los perfiles de cualquier usuario, incluidas sus publicaciones privadas, sin necesidad de contraseña, con una suerte de llave maestra de la plataforma. La red social sólo alerta a sus usuarios cuando el ingreso es exterior, pero no avisa cuando sus empleados ven mensajes o fotos que una persona restringió al público en su perfil.