Martes 23 de Octubre de 2018 - 03:36:10

La red social publicó los criterios que emplea para desarrollar e implementar sus normas comunitaria. Además, habilitó una nueva opción para que los usuarios puedan apelar la decisión de la red social cuando ésta elimina una publicación

 Facebook anunció hoy un cambio en la política de revisión de contenido. A partir de ahora, se suma una opción para que los usuarios puedan apelar las decisiones que toma la red social sobre la eliminación de ciertas publicaciones.

En ocasiones ocurre que la red social borra contenido por considerar que viola sus normas comunitarias. Sucede cuando el sitio considera que hay imágenes que muestran violencia explícita, explotación sexual infantil y desnudez.

Cómo funciona el sistema de apelación:

Si una foto, vídeo o publicación se eliminó por considerarse que viola las normas comunitarias de Facebook, el usuario tendrá la opción de solicitar una revisión (Request review) tal como se indica en la imagen a continuación. Esta opción está disponible solo para el usuario que subió el post en cuestión.

 
Facebook anunció una nueva función para apelar las decisiones de la red social respecto de la eliminación de contenido

Esas apelaciones serán revisadas por el equipo de operaciones comunitarias (siempre por una persona) en el término de 24 horas.

Si la red social considera que se cometió un error, el contenido será restaurado y la persona que solicitó la apelación será notificada al respecto.
Cómo se generan y aplican las normas comunitarias

La empresa a su vez publicó más información sobre las pautas que se siguen para desarrollar y aplicar sus normas comunitarias.