Martes 23 de Octubre de 2018 - 03:39:21

Andrew Macdonald, vicepresidente y gerente general regional de Asia Pacífico, India y América Latina de Uber habló con Infobae sobre las diferenes medias que implementó la compañía en el último tiempo para mejorar la seguridad de los usuarios y conductores. También compartió los planes de expansión en la región.

En diferentes países, entre ellos Argentina, se acusa a la compañía de no respetar las normas. La respuesta por parte de la empresa es que hay leyes viejas y se requieren cambios legislativos que se adapten a este tipo plataformas, algo que ocurrió (y está ocurriendo) en diferentes países de la región.

La compañía, que opera en más de 70 países en todo el mundo, generó el año pasado cerca de USD 6 mil millones en efectivo. Tan solo en el último trimestre, su ingreso neto llegó a los USD 2,2 mil millones, un 61% superior al registrado en igual período en 2016, según publicó Bloomberg.

Andrew Macdonald, vicepresidente y gerente general regional de Asia Pacífico, India y América Latina de Uber estuvo de visita por la Argentina y habló con Infobae sobre la región, sus planes de expansión y la apuesta a los vehículos autónomos.

-¿A qué se refiere con diferentes productos ?

-Si eres un conductor puedes usar Uber X, Uber Black, limusinas o motos, todo depende del país. Nuestro porcentaje es del 20 o 25 por ciento.

-Ustedes estuvieron haciendo pruebas con vehículos autónomos en distintas ciudades de Estados Unidos pero luego del accidente en Arizona, en el cual murió una mujer, frenaron estos tests. ¿Piensan retomar estas pruebas más adelante? ¿Qué planes tienen?

–El accidente en Arizona fue muy trágico . Colaboramos con el gobierno local y entidades reguladoras de transporte en Estados Unidos en la investigación para ayudar a entender qué pasó. Estamos comprometidos con esto a largo plazo. Creemos que la conducción autónoma es parte de ese futuro, pensamos que en un futuro los vehículos autónomos serán más seguros que los que son conducidos por humanos, pero llevará un tiempo para que la tecnología llegue a eso. Es parte de nuestra visión. A largo plazo, esto reducirá los costos de transporte y disminuirá la cantidad de autos en las calles así como la necesidad de tener autos. Será más seguro, pero falta tiempo.