Lunes 10 de Diciembre de 2018 - 22:28:43

La empresa Caterpillar adelantó las características del nuevo móvil que presentará en Barcelona

 

Tiene una cámara integrada de imágenes térmicas Flir con software mejorado para lograr un mayor contraste de imágenes, en un rango de temperatura de -20 hasta 400 grados.

Barcelona (enviada especial). Caterpillar anticipó el lanzamiento de su smartphone Cat S61, sucesor del S60. El equipo, que se dará a conocer en el Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) de Barcelona, se destaca por ser resistente a caída y golpes, además de sumar algunas funciones pensadas específicamente para trabajadores de fábrica y de obras en construcción, así como electricistas, plomeros y albañiles, entre otros.

El equipo tiene una cámara térmica Flir con mejoras en el software, respecto de la edición anterior. Esto le otorga mayor definición y contraste en las imágenes. Además funciona en temperaturas que van desde los -20° y hasta los 400°.

La cámara térmica detecta las emisiones que irradian los cuerpos y objetos y las muestra en pantalla en forma de imágenes luminosas.

Esta función permite identificar pérdidas de calor en ventanas o puertas, sobrecalentamiento de instalaciones e identificar zonas de humendas. También resulta de utilidad a la hora de hacer diagnósticos de vehículos, monitoreo de asfalto, así como de circuitos eléctricos.

El teléfono tiene pantalla protegida por Gorilla Glass 5, marco reforzado de aluminio fundido y especificación militar Spec 810 G. Gracias a su diseño es capaz de soportar caídas repetidas sobre concreto desde 1,8 metros de altura.

La pantalla táctil responde incluso cuando los dedos están mojados o cubiertos por guantes.

También es resistente al polvo y al agua: puede estar sumergido hasta una hora a una profundidad de tres metros, según la empresa.

El Cat S61 integra un sensor de calidad del aire que alerta al usuario cuando identifica elementos contaminantes e insalubres en el entorno. El sensor también puede ofrecer información actualizada sobre el nivel de humedad y la temperatura.

Otro punto interesante es la medición asistida por láser para tomar distancias punto a punto de hasta 10 metros, calcular el área y cambiar entre los diferentes sistemas métricos. Todos los datos se almacenan dentro de la imagen.

El display es de 5,2 pulgadas y tienen resolución full HD. La pantalla táctil responde, incluso, cuando se los dedos están mojados o cubiertos con un guante.

El Cat S61 resiste a caídas sobre concreto desde 1,8 metros de altura

El procesador es Snapdragon 630 de ocho núcleos a 2,2 GHz. Tiene 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, expandible por medio de microSD.

Integra una batería potente, de 4.500 mAh, que es compatible con carga rápida Quick Charge 4.0. Tienen LTE de categoría 13, GPS mejorado, NFC, bluetooth 5.0 y wifi de banda dual (2.4GHz/5GHz).

La cámara principal tiene 16 MP de resolución, graba en 4K y la frontal es de 8MP. El sistema operativo es Android Oreo, y se actualizará a P, según se destaca en la ficha técnica.

En pocas palabras, se trata de un teléfono de gama media con algunas características especiales que lo convierten en un móvil robusto, resistente y útil a la hora de trabajar en determinados entornos.