Lunes 18 de Diciembre de 2017 - 19:25:44

Desde que Instagram introdujo sus “historias”, y WhatsApp sus “estados” millones de usuarios lo comenzaron a usar masivamente, comparten cada momento en instantáneas con sus amigos y seguidores.
Lo que sabemos ahora, es que juntos, WhatsApp e Instagram han logrado superar los usuarios activos del archi rival Snapchat, llegando a unos 300 millones en total, casi el doble que Snapchat de hecho.

instagram

Snapchat hoy en día llega a unos 172 millones de usuarios activos en sus historias, y parece poco a poco irse quedando detrás de los otros dos grandes sistemas de redes sociales más populares.

El anuncio vino de la mano de nuestro amigo Mark Zuckerberg, que durante el balance trimestral de Facebook, anunció además de las ganancias, esta relevante cifra de usuarios activos.

La suba de Instagram se cree que ha venido muy de la mano con el haber agregado los filtros de realidad aumentada, algo que ha hecho la red social aún más popular entre los usuarios.

Otras cosas interesantes que han hecho volcar a los usuarios hacia Instagram y WhatsApp en vez de a Snapchat es el hecho de que Instagram también ha lanzado la llamada ‘transmisión entre dos usuarios’, algo que ha llamado mucho la atención ya que permite transmitir video en vivo entre dos usuarios en simultáneo.

También el llamado SuperZoom permite a los usuarios acercar la pantalla en vídeos, algo bastante revolucionario que muchos usuarios venían reclamando desde hace largo tiempo.

Vamos a ver en qué queda esta guerra por el liderazgo de las redes sociales en Internet. ¿Quién ganará de aquí a unos años? ¿Instagram, WhatsApp, o Snapchat?