Lunes 18 de Diciembre de 2017 - 19:27:42

El dicho “más vale tarde que nunca” es muy conocido, y en este caso lo aplicaremos para Facebook. El gigante de Mark Zuckerberg ha comenzado a soportar videos 4k.

Si bien llega un poco tarde, pues casi todo el mundo ya lo soporta, es algo bueno para comenzar a ofrecer a los usuarios una nueva experiencia en cuanto a calidad de vídeo.

Facebook utilizará el formato 4K UHD-1 (ultra high definition tv) de 2160p, por lo que desde ahora en adelante si notas que el vídeo de Facebook se ve con extremadamente buena calidad, es debido a esta nueva mejora que están implementando en su plataforma de streaming.

facebook 4k

Mark Zuckerberg afirmó no hace mucho tiempo que están centrándose en mejorar la experiencia de vídeos, apostando más y más a la influencia de los vídeos en los usuarios, así como fomentando que estos compartan vídeos virales de buena calidad.

Al parecer los intereses de Facebook no solo vienen por solo ofrecer 4k para tener mejor calidad, sino también para comenzar a darle fuerza a su nueva plataforma de streaming llamada Facebook Watch, que salió al aire hace poco tiempo en Estados Unidos. Esta plataforma sería la perfecta para despachar vídeos 4k UHD.

El formato 4k está siendo adoptado por la mayoría de los pequeños, medianos y grandes sitios de Internet. Hoy en día casi todas las TVs nuevas ya vienen con soporte 4k, y no es extraño entonces que Facebook haya llegado a esta movida justo ahora… Un poco atrasados, pero llegaron al fin.

En Latinoamérica sin embargo no son todos los países los que tienen fibra óptica como para soportar transmisión de datos en UHD, por lo que muchos usuarios que aún usan conexiónes ADSL de baja velocidad no lograrán sacarle todo el provecho a esta nueva tecnología de vídeos en Facebook. Sin embargo, en otras sociedades como la española o los usuarios estadounidenses es algo ya super común.