Martes 22 de Agosto de 2017 - 00:49:40

Cualquier persona puede volar “Skycar”, era el titular de la edición de Enero de 1991 de la mundialmente conocida “Popular Mechanics”, una revista especialmente dedicada a los nuevos inventos, tecnología y avances científicos.

En dicha edición se hablaba de un nuevo auto volador que cualquiera podría tener en su garage y volarlo cuando quisiera. Al parecer fue bastante alejado de la realidad realizar tal afirmación pues ni siquiera al día de hoy se ha logrado que las personas comunes y corrientes tengan su auto volador.

Sin dudas que fue hacer futurología de una manera muy radical, sin embargo, el Skycar original ahora podría ser tuyo. Moller International, la creadora de este auto volador ha anunciado recientemente que podrá el modelo M400 Skycar a la venta en eBay.

Lo que es cierto, es que podrás volar en él, pero sólo en el patio de tu casa si te atreves, pues si bien se han realizado infinidad de pruebas con este modelo de vuelo vertical, lo cierto es que nunca fue aprobado por la Administración Federal de Aviación de EE.UU, además de que Moller también advierte que el aparato no debería usarse para volar.
De acuerdo a las palabras de sus propios creadores, “El Skycar combina posibilidades de alcanzar altas velocidades en el aire, combinadas con un despegue vertical, y habilidades de aterrizaje de un helicóptero.”

Lo cierto que por más que veamos mil veces el video y quieramos tener uno de estos en nuestra casa… ¿quién se atrevería comprar un vehículo así si no se puede volar?

De acuerdo a sus vendedores, los coleccionistas de piezas exóticas raras sobre vehículos y aviación podrían estar interesados.

El creador del vehículo, Moller, ha sido investigado en varias ocasiones por ventas ilegales del vehículo. En 2013 también lanzó una campaña de crowdfunding para levantar fondos para hacer volar uno de sus nuevos modelos, pero sólo llegó al 3% de lo esperado.

Según sus propias palabras, ha invertido cerca de $100 millones de dólares en desarrollar estos vehículos, por supuesto se declaró en bancarrota en 2009.

Lo cierto es que si bien este hombre y su compañia no lograron hacer realidad el sueño de tener un auto volador en cada casa, hoy por hoy el auge de los autos volares (como por ejemplo los taxis voladores eléctricos) está más cerca que nunca de llevar su sueño a la realidad.

Grandes empresas como Uber o Google están cada vez más inmersos en los coches autónomos y no es de extrañar que pronto nos sorprendan con coches voladores también.