Sábado 24 de Junio de 2017 - 19:24:58

Se trata de un modelo que se destaca por su rendimiento y capacidad fotográfica. Un año luego de su lanzamiento oficial finalmente llega a la Argentina. Detalles

Resultado de imagen para Huawei P9: cámara dual y un procesador potente

El Huawei P9 se lanza hoy a la venta en la Argentina. Un año después de su lanzamiento, finalmente llega al país.

En cuanto a su diseño, es liviano y delgado: pesa apenas 144 granos y 7 tiene milímetros de espesor. La pantalla es de 5,2 pulgadas, de tipo IPS y cuenta con resolución Full HD.

Tiene el altavoz en la parte inferior, junto al puerto USB tipo C y el conector de audio Jack de 2,5 milímetros. El lector de huellas se encuentra en la parte posterior.

El procesador, que tiene muy buen rendimiento, es Kirin 955 de ocho núcleos. La memoria es de 3 o 4GB, según el modelo, y el almacenamiento interno de 32 o 64 GB con posibilidad de extenderlo hasta 256 por medio de microSD.

Lo más destacado del equipo es su capacidad fotográfica. Tiene una cámara dual co creada con Leica con dos sensores de 12 MP y apertura focal 2.2 que trabajan en simultáneo: mientras uno registra imágenes en blanco y negro, el otro lo hace en color.

Esto permite hacer imágenes con mayor precisión y mejor calidad, incluso cuando hay poca luz. La cámara frontal tiene una resolución de 8 MP y la apertura focal es de 2.4, además tiene una función de embellecimiento facial. Ideal para los amantes de las selfies.

Está claro que Huawei está apostando a mejorar su cámara con cada nuevo modelo que saca a la venta. Eso quedó claro durante la presentación del Huawei P10, presentado este año durante el Congreso Mundial de Móviles.

La batería también es un punto a destacar. Tiene una capacidad de 3.000 mAh y rinde, con un uso entre intenso y moderado, un día entero.

El Huawei P9 se venderá, liberado, a partir de los 11.499 pesos. El teléfono se destaca por tener algunos detalles de gama alta, como su cámara dual y un procesador bastante potente, pero el precio de un gama media.