Viernes 29 de Marzo de 2024 - 06:57:38

Un hecho terrible que salió a la luz en las últimas horas conmociona a la localidad de María Teresa. Una niña abusada por su padrastro, quien se suicidó esta mañana, reveló un caso terrible de violencia doméstica, abusos y negligencia materna y social en esa localidad.

En la madrugada de este viernes se suicidó un hombre de 37 años, padrastro de una menor de 13 años de la que habría abusado y a la cual dejó embarazada, siendo así el padre de la beba de dos meses a la que dio a luz la menor abusada.

La información la dio a conocer esta tarde -citando fuentes confiables- el periodista Juan José López, del móvil de LT29 y Canal 8 Venado Tuerto, en el programa 'A pesar de todo' que se emite por la emisora regional.

El hombre que se quitó la vida es desde hace varios años la pareja de la mamá de la niña de 13 años. Pero los investigadores consideran que los abusos del hombre hacia la menor datan de entre un año y medio y dos años.

Además, cabe destacar que la niña de 13 años tiene otros cuatro hermanos; dos de ellos (de 7 y 10 años) por parte de su madre, y dos más pequeños (de 2 y 4) por parte de su madre y su pareja.

El hecho comenzó a ser investigado por parte de la Fiscalía Regional con sede en Venado Tuerto a partir de una denuncia anónima que brindó una persona en el Centro Territorial de Denuncias, de Alvear casi San Martín, en la que el denunciante también aportó pruebas (como ser fotografías) que demostrarían situaciones de extrema violencia a la que eran sometidos los menores de 10 y 7 años, tratándose -según señala el denunciante- de hebillas de cintos marcados en la espalda del más grande y hasta un brazo desarticulado en el más chico.

Incluso, la abuela de la menor abusada se ha hecho cargo de la mantención y tutoría de los dos hermanos más grandes, ya que con ella vive desde hace seis años el niño de 10, y desde hace dos meses su hermanito de 7.

El periodista también anticipó que la Fiscalía Regional (el caso está a cargo del fiscal Mauro Blanco) investigará además del hecho y su fatal desenlace, la ausencia de denuncias en todos estos meses por parte de quienes debieron advertir sobre la posibilidad de estos abusos, eludiendo el compromiso moral y hasta la obligación de hacerlo en el caso de un embarazo precoz de una niña con edad de escuela primaria (dio a luz cuando aún tenía 12 años).

ESCUCHÁ EL INFORME PERIODÍSTICO COMPLETO: