Lunes 22 de Julio de 2019 - 06:55:47

Se puso en marcha en la plaza de San Eduardo una Estación Solar para la carga de agua caliente para el mate, celulares y tabletas totalmente gratis. La iniciativa, gestionada por la Comuna ante la Secretaría de Energía de Santa Fe, tiende a seguir transformando los espacios públicos de la localidad, tras el cambio radical que trajo la llegada de la ruta asfaltada que los conecta con la región.

Visiblemente contento por la noticia, el presidente comunal Luis Rodriguez, felicitó en primer lugar a su equipo de trabajo y destacó la gestión de la asistente técnica Jaquelina Trentino. Además, valoró que se siga embelleciendo la plaza, a la que calificó como una de las más “lindas” de la zona.

La obra, está inspirada en las tradicionales pérgolas de las plazas. Cuenta con un calefón solar y dispenser matero, que entrega agua a 85°, una temperatura óptima que el amante del buen mate sabe apreciar.

La estación tiene además paneles fotovoltaicos, baterías y toma corriente para cargar el celular u otros dispositivos portátiles. Pero además de ofrecer un servicio a los vecinos de la mano de la inagotable fuente solar, busca que se reconozcan los beneficios de las energías renovables fomentando su uso en espacios públicos.

“En la provincia de Santa Fe, las energías renovables vienen ganando terreno. Y es para destacar que además se priorice la colocación en pequeñas comunidades, en su mayoría menores a 3000 habitantes”, explicó Rodriguez.

Debe recordarse, que el programa tiene por objetivo generar un vínculo directo entre la ciudadanía y las energías renovables. La provincia de Santa Fe es pionera en el fomento de acciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y las energías renovables son una política de Estado. Es este el fundamento por el que se crea este proyecto en varios puntos del sur santafesino.