Lunes 19 de Agosto de 2019 - 17:46:40

La Comuna de San Eduardo, confirmó que se encuentran avanzadas las gestiones para que próximamente la localidad tenga su propia área de Bromatología. La iniciativa es impulsada por la delegación regional de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl).

Junto con el presidente comunal Luis Rodriguez, la referente local Antonella Navarro, viajarán en los próximos días a la capital provincial para firmar un convenio con el Ministerio de Salud en este sentido. La ASSAl dispuso esta iniciativa luego de ver el avance del pueblo en materia de elaboración de alimentos.

Desde la Comuna, remarcaron que no van a clausurar ni castigar a quienes elaboren alimentos, sino que por el contrario, van a dar una mano, asesorar y ofrecer capacitación. “Siempre va a ser a favor de ellos para que puedan implementar nuevas técnicas y prevenir sobre todo en la salud de los consumidores”, remarcó Rodriguez.

Por su parte Navarro, aclaró que una vez avanzadas las gestiones, los vecinos van a poder concurrir ante cualquier necesidad. Ellos por su parte van a avanzar en administración, análisis de laboratorio, capacitación y legislación que requiere la ASSAl.

“Es importante para el pueblo contar con este lugar para solucionar inconvenientes y consultas de la población. Vamos a apuntar en el asesoramiento sobre todo de emprendedores. De hecho los carnet para capacitarse se van a dar a nivel local, acelerándose los tiempos”, resumió Navarro.