Viernes 16 de Noviembre de 2018 - 12:03:35

El senador provincial Lisandro Enrico retomó contacto con entidades pertenecientes a la tercera edad, organizaciones que cumplen un rol de suma importancia en la sociedad, de acuerdo a la contención y al espacio que brindan a los adultos mayores.

En esta oportunidad, Enrico acompañado por el presidente comunal, Sergio Busquet, se presentó en la localidad de Chovet donde visitó el hogar de la tercera edad, Sala de Internación Primaria “Dr. Juan Ricardo Ruiz”; entidad en la que fue recibido por el director, Dr. Juan Carlos Bonifacio.

Actualmente, la sala se encuentra llevando adelante remodelaciones en dos de sus ambientes, cocina y dormitorios, por lo que el senador gestionó una ayuda para solventar los gastos que demandará la adquisición de los diferentes elementos.

En referencia a su visita, Enrico expresó: “Este espacio es clave en la localidad, hoy brinda hospedaje a 15 abuelos y provee todo lo necesario para cubrir sus necesidades, tanto de salud como de protección. A partir de cierta edad, muchas personas viven solas y no pueden abastecerse por sí mismas, es por esto que sus familiares recurren al hogar donde se les garantiza un cuidado particular durante todo el día”.

Refiriéndose a su paso por la Sala “Dr. Juan Ricardo Ruiz”, Enrico comentó: “Estas personas son más propensas a sufrir problemas y enfermedades debido al desgaste de la edad, además puede que se encuentren en una situación más desamparada respecto al resto de adultos; valoro el esfuerzo realizado por el doctor Bonifacio y su equipo de trabajo, que afrontan el funcionamiento diario de la institución”, finalizó el senador Lisandro Enrico.