Martes 18 de Diciembre de 2018 - 18:23:33

El senador provincial Lisandro Enrico continúa impulsando proyectos educativos en todas las localidades de la región. Meses atrás, el legislador se puso en contacto con autoridades de la Escuela Especial 2125 de María Teresa, evaluando la posibilidad de construir un nuevo edificio para la institución, de acuerdo a que en el actual inmueble se abona un costoso alquiler mensual, presenta espacios reducidos y se dificulta el dictado de clases para chicos con distintas patologías.


En este sentido, Lisandro Enrico y el presidente local del partido radical, Claudia Bertrán, habían comenzado a tramitar la visita de la ministra de Educación, Claudia Balagué. Esta solicitud se concretó el pasado martes, cuando Balagué y Enrico pudieron dialogar sobre el proyecto con la directora del colegio (Mabel Fumeaux), en pos de hacer los esfuerzos suficientes para su inclusión en el presupuesto provincial 2019.
Esta obra cuenta con el apoyo del gobernador santafesino, Miguel Lifschitz. Por lo pronto, parte del gabinete que acompañó a la ministra a María Teresa, ya evalúa la realización del proyecto. Si bien aún no está confirmado su destino; una de las opciones que se maneja, es construir la nueva escuela sobre terrenos provinciales de la calle Kennedy. La otra opción, radica en la Calle N° 2.
Al ser consultado por la gestión del proyecto, Enrico manifestó: “Es importante que aún en tiempos donde se atraviesa una situación compleja, en Santa Fe podamos seguir hablando de construir, de hacer para ayudar. Esta querida escuela hoy trabaja con unos 40 alumnos de 6 a 17 años. Es un lugar donde se enseña con mucho afecto al chico por parte de las docentes, pero también hay un fuerte sacrificio dirección y cooperadores, quienes se encuentran abocados a las actividades que necesita concretar el establecimiento”.
“Emocionadas en la reunión, las directoras y madres nos expresaron que esta obra para la comunidad educativa es un sueño, consideran que es de suma importancia para la formación y progreso de sus hijos. Por ello, con el respaldo del gobierno provincial, seguiré con mayor intensidad la gestión hasta que se ejecute”.
Por último, Enrico agradeció la llegada de Claudia Balagué para interiorizarse de esta misión que en su momento el senador había presentado en el ministerio. En la reunión con directivos escolares también estuvieron presentes: la presidenta comunal, María Cristina Gómez; el representante de Minoría Comunal, Claudio Bertrán; la delegada de Región VII, Stella Lapelle; personal educativo y cooperadores.