Jueves 18 de Octubre de 2018 - 09:56:36

El Colegio de Arquitectos Distrito 3 de Venado Tuerto anunció que en conjunto con las localidades de Melincué, Chañar Ladeado y Firmat se han implementado importantes descuentos sobre los importes que se deben abonar en concepto de aportes de ley y tasas municipales o comunales para regularizar obras construidas y no declaradas.

Según explicaron desde la entidad colegiada, esta posibilidad de pago diferenciado surge de la implementación de convenios oportunamente suscriptos con el objetivo de agilizar los trámites de permisos de construcción para adecuarlos a la ley provincial 10.653 que regula la actividad y en la necesidad de avanzar en el ordenamiento legal y territorial de las construcciones en las localidades.

Vencimientos

Para el caso de Chañar Ladeado los descuentos se podrán solicitar hasta el 17 de Febrero de 2019 aceptándose la registración de las obras con un descuento del 25% en lo que respecta a los aportes de ley para todas las categorías con excepción de plantas industriales y de acopio de cereales, a lo que se suman los descuentos por tasas, implementados por la comuna.

En Melincué se podrá acceder a éstos mismos beneficios pero la vigencia de ésta excepción se extiende hasta el 30 de julio de 2019

Mientras que en Firmat la posibilidad de rubricar convenios por obras construidas y no declaradas es hasta el 3 de agosto de 2019, aceptándose la registración con el 25% de descuento en los aportes de ley para todas las categorías, con la excepción de propiedades que no acrediten un mínimo de antigüedad de 10 años y las plantas de silos e industrias. También el declarante se beneficiará con descuentos en los tributos municipales que ha determinado el gobierno local

Ordenamiento en las localidades

Los convenios entre los municipios y comunas de la región con el Colegio de Arquitectos tienen su origen en la necesidad de avanzar en el ordenamiento legal y territorial de las construcciones en las localidades. Pero ante ésta necesidad la mayoría de las autoridades de cada lugar tienen dificultades para afrontar individualmente los proyectos de adecuación digital, ya que implican un gran esfuerzo de coordinación y de recursos. El Colegio de Arquitectos, en éste caso, les brinda todo su apoyo y asesoramiento profesional para que puedan adecuarse rápidamente a las disposiciones vigentes en ésta materia.