Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 03:27:09

A pesar de la complejidad de la situación económica que se atraviesa, el senador Lisandro Enrico sigue contribuyendo con los pequeños emprendedores de la región, que a partir de sus cualidades dedican horas enteras a la producción de artesanías para luego comercializarlas en ferias o de manera particular.

En esta oportunidad, a los fines de fortalecer la participación de artesanos de Santa Isabel y Maggiolo en una de las mayores ferias que tiene el departamento General López, la 82° Edición de la Expo Venado (realizada durante el mes de agosto en el predio de Sociedad Rural de Venado Tuerto), el senador llevó adelante gestiones con los dos presidentes comunales.

De acuerdo a lo solicitado, el senador radical respaldó la participación de los emprendedores en distintos stands. Por un lado, el grupo isabelense con 16 representantes estuvo ubicado en una carpa y por el otro, 7 artesanas de Maggiolo también se encontraron exponiendo en el pabellón de comunas

Al respecto, Enrico expresó: “Estos vecinos han demostrado en años que los emprendimientos son una manera de expresar sus cualidades, pero a su vez, resultan ser una valiosa alternativa en el marco de la economía social para generar ingresos a través de sus producciones”.

“Siempre trato de estar cerca de los proyectos de los vecinos. Muchas veces necesitan el acompañamiento para comenzar a producir. Junto a las comunas tratamos de generar esas oportunidades a las familias. Además, en muchos pueblos ya hay grupos números de artesanos, entonces allí iniciamos los trámites de personería jurídica para nuclearlos en una organización que trabaje conjuntamente. Esta iniciativa ya la he gestionado en ciudades como Venado Tuerto y Rufino”, agregó Lisandro Enrico.

Por su parte, el presidente isabelense Jorge Raverta, agregó: “Estamos muy contentos con la participación de los artesanos locales en esta nueva edición de ExpoVenado. Realmente es un esfuerzo muy grande el que se realiza desde la Comuna para fomentar y apoyar a los artesanos locales. Agradezco al senador Lisandro Enrico quien nos brindó su apoyo para poder instalar una carpa y permitirle trabajar a los emprendedores”.

Mientras que el jefe comunal maggiolense, Luis Valerio, afirmó: “Desde la coordinación y el compañerismo estos vecinos se permiten representar nuestro pueblo en ferias y eventos. Detrás de cada emprendimiento hay tiempo, dedicación y #capacidad, por eso brindamos este apoyo junto al senador provincial”.