Miércoles 19 de Septiembre de 2018 - 20:38:30

El senador provincial Lisandro Enrico tras reunirse con el gobernador Miguel Lisfchitz, con el propósito de analizar el estado de las gestiones de obras emprendidas para localidades de la región, ratificó que la máxima autoridad santafesina dio su autorización para avanzar con la ejecución de una obra esperada por los vecinos de Rufino: la renovación íntegra del Parque Municipal Ángel Bulgheroni.

“Queremos confirmar que después de tantas gestiones que hemos realizado, el gobernador Miguel Lifschitz decidió impulsar la obra de remodelación, reparación y puesta en valor del parque municipal Bulgheroni, una obra fundamental e histórica para la ciudad de Rufino, que demandará una inversión superior a los 80 millones de pesos”, expresó Lisandro Enrico.

Además, el senador radical dejó entrever que sería el mismo gobernador, quien posiblemente lo anuncie en la ciudad de Rufino, el próximo 17 de agosto por la tarde, donde se lanzaría la licitación pública destinada a empresas que se dedican a efectuar las tareas que el proyecto establece.

“Es un paso adelante, una obra que tiene que ver con la calidad de vida, el deporte, la salud y la recreación. Este proyecto nació del impulso que le dimos a la idea del grupo Amigos del Parque de Rufino´. Por su importancia, el gobernador escuchó el reclamo por este proyecto y brindó su apoyo”, señaló el legislador radical.

A pesar de los avatares económicos de la provincia y la nación, se dará comienzo a los trabajos, en el marco de un contexto adverso para la economía, donde es difícil poner en marcha obras de esta envergadura. Es una decisión fuerte del gobernador la de llevar adelante la ejecución. En fin, es una noticia buena para la ciudad, el fruto de una gestión que mes a mes promovió el senador Enrico a partir del pedido de los vecinos.

Durante estos meses, con un equipo de arquitectos e ingenieros de la provincia, se diseñó un nuevo Parque Municipal. Se concretarán trabajos de pavimentación y refacciones en sus trazas internas; recuperación de las piscinas; acondicionamiento del edificio administrativo; construcción de nuevos baños y vestuarios; instalación de un moderno sistema de iluminación general; estaciones aeróbicas con equipamiento de gimnasia e implementación de bancos, parrilleros, bebederos; entre otras tareas.

 

Las obras que se efectuarán en el Parque Municipal Bulgheroni

Entre las obras de puesta en valor del Parque Municipal que están contempladas en el proyecto provincial, se encuentran:

Obras Viales: Se pavimentarán 240 metros cuadrados sobre la calle Moreno. Por Garay se construirán dársenas de estacionamiento, veredas, bici-senda y cruces peatonales.

Iluminación: Se implementará un sistema integral con nuevas instalaciones de energía eléctrica. Se colocarán más de 140 columnas de luz.

Equipamiento Urbano: 95 juegos de mesas con bancos, 33 parrilleros dobles, 22 unidades de bancos, 7 bicicleteros, 88 cestos de residuos, 5 bebederos.

Renovación de Áreas Deportivas: Playón deportivo, pista de patinaje, nuevo frontón y canchas de bochas.

Baños: Se construirán 2 sanitarios públicos totalmente equipados.

Remodelación de Vestuarios y Piscinas: Reformas edilicias, equipamiento de vestuarios, readecuación de piletas, pisos atérmicos en solárium piscinas, modernización de salas de bombeo e implementación de nuevo sistema de filtrado, cañerías y accesorios de piletas.