Viernes 16 de Noviembre de 2018 - 12:04:01

El senador provincial Lisandro Enrico mantuvo una reunión con el gobernador Miguel Lisfchitz, en rosario, para analizar el estado de las obras solicitadas para el Departamento General López. Algunas ya están en marcha, por ello, el mandamás santafesino y el legislador evaluaron cómo continúan adelante, en un contexto económico difícil, donde el Gobierno de Santa Fe está sintiendo la disminución de fondos.

En referencia al encuentro, Lisandro Enrico expresó: “Con el gobernador Miguel Lifschitz repasamos las obras públicas desarrolladas durante este año en el Departamento General López y todas aquellas que se activarán al corto plazo. Hoy la provincia siente el efecto de la restricción presupuestaria que se tienen tanto de nación, como de municipios y comunas; sin embargo, con compromiso y un arduo trabajo administrativo el gobierno continúa adelante con la realización de los trabajos para beneficiar a las distintas comunidades de nuestra zona”.

“Por otra parte, estamos de acuerdo en dar un impulso a una serie de leyes penales que hoy están frenadas en la Legislatura de Santa Fe. Como casos ejemplares puedo mencionar las leyes de Narcomenudeo y las modificaciones en el Código de Faltas. Ambos cambios son parte de mi labor legislativa”, sostuvo el senador.

 

El senador anunció que el gobernador nos visitará en agosto

A su vez, Enrico anunció que el próximo 17 de agosto el mandatario santafesino Miguel Lifschitz arribará a la ciudad de Venado Tuerto y también hará un recorrido por localidades de la región.

En cuanto obras, el gobernador y el senador destacaron los esfuerzos emprendidos para dar inicio a dos nuevos proyectos: En María Teresa, la provincia invertirá más de 25 millones de pesos para la adquisición de módulos de hormigón, a los efectos de concretar trabajos de drenaje urbano para evitar anegamientos crónicos en la localidad. Otro desafío que impulsa Enrico finalmente sucederá; se trata de la reparación y puesta en valor del Parque Municipal Ángel Bulgheroni de la ciudad de Rufino.

Asimismo, cada localidad de sur se encuentra detrás de un proyecto importante, que también fueron contemplados en el listado de obras que Enrico evaluó con Lifschitz.

 

Enrico gestiona obras para Venado Tuerto

Durante las próximas semanas de agosto, en Venado Tuerto, estará avanzando la empresa Adobe con los primeros trabajos de la remodelación del Parque Municipal General Belgrano. Un proyecto que el senador hace años presentó a los fines de implementar una renovación absoluta del espacio público más usado por vecinos, escuelas y clubes para la ejercitación y recreación.

En la mesa de conversación, también dialogaron sobre el plan para ampliar el ingreso por calle Santa Fe a la ciudad. En este sentido, se está armando del proyecto y luego habrá que avanzar con los permisos para el marcado de la traza, que también influiría en un sector la realización de un desmonte. “Es un proyecto que está en la lista de obras prioritarias presentadas al gobernador para concretar a futuro en Venado Tuerto”.

Como conclusión de las gestiones que conjuntamente se llevan a cabo con la provincia, Enrico manifestó: “El Gobierno de Santa Fe invierte mucho a pesar de la situación económica que se atraviesa. En la Cámara de Senadores ya votamos un permiso de endeudamiento al gobernador para financiar 500 millones de dólares en obra pública. Dentro de esos montos hay muchas obras que reclamé para localidades de General López”.

“Consideramos que la obra pública en sí sostiene mucho los índices de empleo. Como senador seguiré reclamando proyectos que transformen la realidad de los vecinos de la región. Si bien no es poco el caudal de obras que hemos ejecutado bajo la gestión de Miguel Lifschitz, aún tenemos mucho más planificado para seguir haciendo tanto en las grandes ciudades como en las pequeñas localidades”, concluyó el senador.