Martes 18 de Diciembre de 2018 - 18:24:53

Éste miércoles por la tarde, se realizó en el SUM de la Comuna de Elortondo, una jornada de recomendación de alimentación saludable en las escuelas. Además de las instituciones educativas, participaron los chicos del Centro de Día, el SAMCo, Hogar Nazaret y el Centro Educativo Recreativo.

Contó con la organización de la Comuna y de la referente local de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) de la Comuna, María Ángeles Barbieri, y fue dictada por la nutricionista Celeste Nessier, perteneciente al equipo de Capacitación y Epidemiología de la ASSAL. Asistieron un total de 31 personas

Desde la Comuna, agradecieron a quienes participaron y destacaron que la alimentación saludable “se convirtió en una de las acciones pedagógicas más significativas y movilizadoras en las escuelas santafesinas” y que la intención es que los chicos incorporen nuevos hábitos en su dieta, a través del conocimiento y exploración de diferentes alimentos nutritivos, y también trasladar esta iniciativa a los hogares.

EL03.jpeg - 125.63 kb