Martes 25 de Septiembre de 2018 - 13:05:46

Desde la Comuna de San Eduardo, informaron a la comunidad que se encuentran realizando tareas para mejorar el pueblo y avanzar con el ordenamiento de las calles. En tal sentido, a lo largo de ésta semana concretaron dos nuevas cuadras de cordón cuneta y ya avanzan con dos más.

Al respecto, el presidente comunal, Luis Rodriguez, dijo que ya hicieron trabajos sobre calle 11 de Septiembre y que ahora continúan con Urquiza. Para este fin, se llevan invertidos $465 mil, que fueron gestionados ante el Gobierno de Santa Fe y corresponden al Fondo de Obras Menores.

Asimismo, Rodriguez aclaró que la intención de la gestión comunal es a futuro colocar piedras (ripio) sobre las calles ya intervenidas. Por otra parte, el personal encargado de la obra, destacó que estas tareas complementarias posibilitarían la realización de carpeta asfáltica, llegado el caso.

El Presidente Comunal, contó que van a continuar avanzando con el plan de mejoramiento y ampliación de la infraestructura urbana, y mejora de las calles. Para Rodriguez, los trabajos van a contribuir a la circulación y facilitar el escurrimiento del agua en los días de lluvia.

“Es un esfuerzo grande el que estamos haciendo desde la Comuna. Por eso les pedimos paciencia a los vecinos. Y que entre todos ayudemos a cuidar las obras”, aseguró. Y agregó que en simultáneo se está colaborando con el avance del acceso al pueblo y la recuperación de caminos rurales, para lo cual fue necesario refuncionalizar el parque automotor actual.

Vale señalar que el Fondo de Obras Menores, es una herramienta que permite a comunas y ciudades realizar inversiones y obras por el bien de sus comunidades. Fue establecido por la ley provincial Nº 12385 y asiste a los municipios de 2da categoría y comunas de la provincia de Santa Fe en la concreción de obras y adquisición de equipamiento y rodados.