Martes 18 de Diciembre de 2018 - 18:23:30

El senador provincial Lisandro Enrico y el presidente comunal de Carreras, Armando De Nenne, continúan emprendiendo gestiones para resolver, mediante obras hídricas del gobierno santafesino, uno de los principales problemas que alarmaba a la población ante fuerte precipitaciones; el ingreso de agua al ejido urbano.

Frente a esta preocupación de los vecinos, se llevaron adelante distintos pedidos al Ministerio de Infraestructura y Transporte. Actualmente, la provincia da respuestas y se ejecutan tareas en distintos puntos del distrito.

El senador Enrico señaló que “en el cruce de la 9S, a la altura del arco de ingreso a la localidad, se colocaron módulos de hormigón para cubrir un ancho total de 17 metros, piezas que permitirán drenar con mayor fluidez el agua proveniente de la zona rural y desviarla hacia el canal secundario 2, para finalmente desembocar en el Canal San Urbano. En este proyecto solo resta culminar la plataforma de hormigón por encima de los módulos”.

“Anteriormente, las lluvias de 70 u 80 mm ocasionaban que el escurrimiento rural atravesara el casco urbano por calle Sarmiento, y por consiguiente se ponían en riesgos de inundación las cuadras ubicadas al sur de la localidad. Ahora, a partir de los nuevos trabajos, se intersecta el bajo natural y se desvía su caudal de agua por la zona limítrofe al pueblo, mediante el funcionamiento de un canal perimetral con una longitud mayor a 3 km, que fue construido a instancias de la calle Ovidio Lagos”, comentó Lisandro Enrico.

El gobierno local acompaña el esfuerzo provincial con recursos propios y obras complementarias. En este sentido, el presidente comunal, Armando De Nenne, expresó: “Con estas obras, que se culminarán en el mes de julio, Carreras en parámetros normales de lluvias no volverá a correr riesgos de inundación. Junto a la provincia se está empezando a limpiar el canal secundario 2, una obra que viene desde el lado de Alcorta”.

“Agradecemos al Gobierno de Santa Fe por estos trabajos hídricos que trasmiten tranquilidad al vecino. Con ayuda provincial también se están haciendo tareas de limpieza en el sector norte del pueblo, se efectuaron múltiples defensas hídricas en zonas críticas y todas las alcantarillas comprometidas fueron saneadas para optimizar el sistema de desagües que tiene nuestra localidad”, concluyó De Nenne.