Domingo 24 de Junio de 2018 - 14:04:06

Será a través del Fondo Municipal de Inversiones, con un aporte de recursos reembolsables a reintegrar en 36 cuotas con una tasa del 13% anual.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Fondo Municipal de Inversiones, suscribió este viernes un convenio de préstamo con la comuna de Elortondo para la adquisición de dos camiones con caja volcadora.

La rúbrica se realizó en la sede de la comuna y los firmantes fueron el presidente comunal, Javier Picinato, y el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión, Hugo Rosti, y el subsecretario de Gobernación, Lisandro D’Anna.

El monto del proyecto es de $ 2.670.000; el aporte de recursos reembolsables (a reintegrar en 36 cuotas con una tasa del 13% anual) podrá ser del 90% de los gastos elegibles o del porcentaje que apruebe técnica y financieramente por la UEP, y de hasta $ 3.000.000. Por su parte, la comuna aportará el 10% del presupuesto con recursos propios.

Al término de la formalización del acuerdo, el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión subrayó que “acercar todas las herramientas de las que dispone el Estado provincial a las comunas es el camino para que en cada distrito se realice una mejor gestión y, en definitiva, se mejore la calidad de vida de los santafesinos”.

Por su parte, el presidente comunal de Elortondo expresó su alegría por la “posibilidad que nos da el gobierno provincial para poder reemplazar dos unidades del parque automotor de la comuna”, e indicó que “por una decisión del gobernador, la localidad también fue beneficiada con una obra histórica como es el proyecto para dotar de cloacas a toda la planta urbana”.

RECORRIDA
Durante la jornada, Rosti y D’Anna visitaron las comunas de San Francisco, Christophersen y Wheelwright, en las que evaluaron la marcha de proyectos de obra pública y el desarrollo de las comunidades del departamento General López.

Por su parte D’Anna aseguró que “se trabaja en un cambio de paradigma; que la provincia deje atrás el concepto de comunas de administración y cambie hacia las de gestión. San Francisco es un buen ejemplo de ello, sus dirigentes salen a buscar afuera lo que su pueblo necesita. Con una visión estratégica y de análisis de las potencialidades productivas se busca incentivar el arraigo de familias jóvenes en la localidad”.

“Analizamos iniciativas que tienen la finalidad de transformar la calidad de vida de los habitantes; entre otras, son obras de infraestructura que mejorarán la conexión de nuestros vecinos”, sintetizó el presidente comunal de San Francisco, Ignacio Freytes.

“Recibir la visita de funcionarios en un pueblo del sur de Santa Fe demuestra la importancia y el valor que tiene la mirada de territorialidad del gobierno provincial para que los jefes comunales podamos llevar adelante una buena gestión”, finalizó el presidente de la comuna de Wheelwright, Benjamín Gianetti.