Domingo 24 de Junio de 2018 - 14:01:22

El 29 de junio se abrirán los sobres conteniendo ofertas por la licitación para la reparación de la estación de bombeo de la laguna de Melincué.


El senador provincial Lisandro Enrico manifestó que se pretende construir una nueva estación de bombeo dejando la actual como de reemplazo. El legislador recordó que la única manera de sacar el agua es a través del bombeo debido al desnivel que impide el escurrimiento natural de la laguna.
Enrico agregó que en Melincué todavía la sitaución sigue siendo complicada por lo que todas las obras que se puedan hacer son necesarias para la localidad.
Lisandro Enrico dijo que en lo que respecta a los canales clandestinos el trabajo es muy difícil ya que hay que actuar directamente con la justicia debido a que se cierran canales pero al tiempo los propietarios de los campos lo vuelven a abrir dificultando la labor que realiza la provincia.
Por último el legislador relató que se sigue trabajando en la situación de los caminos rurales. Se hizo un relevamiento de todos los caminos los cuales presentan una erosión de un metro aproximadamente lo que implicaría que para repararlos se necesitaría un campo de 100 hectáreas y cavar 100 metros y desparramar esa tierra en cada traza.