Domingo 24 de Junio de 2018 - 14:00:50

El senador provincial Lisandro Enrico continúa contribuyendo con la realización de obras en cada una de las 31 localidades que radican en el departamento General López. En esta oportunidad, se sumó a un proyecto comunal y facilitó la instalación del nuevo sistema de luminarias en el Salón Comunal.

“Soy un convencido de que todas las comunidades deben hacer esfuerzos permanentes para favorecer la renovación y el mantenimiento de los edificios emblemáticos de los pueblos. Sin dudas, estos espacios resguardan grandes momentos, actos o sucesos. Acompañé con gestión de recursos al presidente comunal de La Chispa (Cristian Bustamante), en esta misión de refaccionar el Salón Comunal, lugar donde se desarrollan distintos acontecimientos culturales”, expresó el legislador Lisandro Enrico.

Los trabajos de iluminación efectuados sobre el techo constaron de la colocación de 20 artefactos con luces led de 44w. A partir de la obra, no solo se potenció la claridad para la realización de eventos en horarios nocturnos, sino también se redujo el consumo de energía. El recambio de iluminación a su vez demandó suplantar toda la instalación añeja de cables.

“Por su parte, el gobierno contribuyó con el programa Obras Delegadas, eso nos permitió ejecutar el recambio completo del cielo raso; una tarea que demandó la fijación de una estructura de hierro a unos cuatro metros de altura, y la implementación de paneles de escayola (yeso)”, comentó el presidente Cristian Bustamante.

“La obra se encuentra en su última etapa, donde se realizan tareas finales con madera y se prepara el salón para ser pintado. La idea es reinaugurarlo a mediados de este año. Además del agradecimiento al senador Enrico por su ayuda, corresponde hacerlo con la diputada provincial María Victoria Tejeda y el vicegobernador Carlos Fascendini; sus colaboraciones permitieron que junto logremos esta refacción que es bienvenida por todos los vecinos”, concluyó la máxima autoridad de La Chispa.