Domingo 24 de Junio de 2018 - 14:00:41

El senador provincial Lisandro Enrico avanza con su apoyo permanente a los distintos deportistas de la región, sean profesionales o amateurs. En esta ocasión, Enrico y el Club Defensores de Chovet se encuentran ejecutando un proyecto inédito en la Asociación Firmatense de Bochas: la construcción de las primeras canchas de sintético.

El legislador radical durante su mandato ha dado muestras de brindar respaldo a los proyectos que marcan un antes y un después en la práctica deportiva. Muchas veces, cooperando con los clubes que ofrecen disciplinas tradicionales, aquellas que se transmitieron de generación en generación en un mismo pueblo, y que suelen entremezclar la esencia del amateurismo con dotes del profesionalismo; como la pelota-paleta, las bochas.

Defensores de Chovet es una de las instituciones que conforma la liga de bochófilos de pueblos aproximados a Firmat. Sin embargo, la promoción de este deporte -que hace años dio inicio a una escuelita para niños-, más la destreza de algunos de sus jugadores, han convertido a la entidad en escenario de competencias provinciales y nacionales. Por ello mismo, los dirigentes le propusieron a Enrico refaccionar por completo sus dos canchas ubicadas en la sede del club, frente a la plaza local.

La novedad de esta obra que a través del acompañamiento del senador se activó a mediados de mayo, es que desde el próximo julio y por primera vez en la historia, un club perteneciente a Asociación Firmatense de Bochas tendrá canchas de suelo sintético con todas las características para albergar torneos de distintos niveles (provincial, nacional), dado que los jugadores de la federación ya se encuentran participando en otras zonas donde se disputan partidos con esa superficie.

Respecto a este emprendimiento, el senador expresó: “Con el esfuerzo de los miembros de comisión del club y los mismos bochófilos vamos a lograr esta obra que realzará el nivel de las canchas. Antes se podía jugar, pero dar un salto de calidad meritaba refaccionarlas, no solo para mantenerlas, sino también para que la región más cercana a Firmat, a partir de la primera cancha de sintético se motive a seguir practicando bochas y pueda recibir a competidores de otras filiales”.

“En esta primera etapa de trabajos, se compró el material en base a la planificación y se sacó la tierra del viejo suelo con la utilización de una bobcat. Se hicieron tareas de mejora en los divisorios de las canchas, la compactación de piso, y esta semana se colocará el hormigón en el piso, una cobertura total de 72 metros cuadrados. Nos acercamos a cumplir un nuevo objetivo, a dar una nueva señal de que juntos podemos concretar metas en post de mejorar la actividad deportiva en el Departamento General López”, concluyó Lisandro Enrico.