Lunes 24 de Septiembre de 2018 - 17:26:01

El dirigente ceramista Domingo Moreyra fue distinguido por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, reconocido por su trayectoria sindical y su “compromiso con el trabajador”.


La iniciativa fue impulsada por el Diputado Provincial Julio Eggimann, y se llevó a cabo en abril en el local del Sindicato Ceramista de Capitán Bermúdez, con un emotivo homenaje. Allí se le entregó a Moreyra la Declaratoria de reconocimiento de la Cámara legislativa, que destaca la trayectoria en defensa de los derechos de los trabajadores, de este histórico dirigente del cordón industrial, protagonista y luchador inquebrantable del movimiento obrero argentino.
El actual Secretario General de la Federación Obrero Ceramista de la República Argentina (FOCRA), manifestó a los presentes su preocupación “por el deterioro del aparato productivo nacional en perjuicio de los trabajadores, provocado por el actual modelo económico de apertura de importaciones y de concentración de la economía, en detrimento de la pequeña y mediana industria”.
A su vez, Julio Eggimann recordó cuando, durante la última dictadura cívico militar, al ser perseguidos y encarcelados por su militancia, conoció los valores personales de Mingo Moreyra que hoy lo hacen merecedor de este reconocimiento.
Estuvieron presentes secretarios generales de otras delegaciones de Focra nacional, concejales de la ciudad y de ciudades vecinas, gremialistas y amigos quienes coincidieron en señalar que Moreyra es merecedor de esta distinción, ya que nunca claudicó en la defensa de los trabajadores y sigue marcando el camino a los jóvenes de nunca resignarse en la lucha por los derechos conquistados.