Domingo 27 de Mayo de 2018 - 12:58:14

Presentamos lo que sería parte del texto de la carta documento que envió, en las últimas horas, Mariana Vassalli (nieta del fundador Roque Vassalli y última accionista de la fábrica de cosechadoras de Firmat) a los concesionarios, según se contó en el aire de una emisora de Radio FM de Firmat...

“Señores accionistas de Vassalli Fabril S.A., Sergio Barbero, Hugo Nicola, Néstor Girolami y Gastón Aguirre”, y comienza a relatar la situación en la cual sostiene Mariana Vassalli que donó las acciones, “el 7 de junio de 2016 después de dos años de extremo desgaste financiero y ante el hecho que no tenía en mis manos la posibilidad en el corto plazo, que los trabajadores necesitaban de revertir la situación de insolvencia cedí a ustedes en forma gratuita mis acciones de Vassalli Fabril S.A. con el cargo de asumir por ustedes la gestión lo que incluía expresamente como objetivo mi gratuidad la continuidad de la empresa, el pago de los salarios y deudas previsionales atrasadas. Hoy después de dos años de gestión, el incumplimiento de las causas expresadas en el contrato de cesión se ve en el fracaso rotundo e Irreversible de la gestión”.

“Hace meses que la planta está prácticamente parada, no hay insumos y se deben meses de salarios a los trabajadores. Ustedes abandonaron la gestión y la tercerizaron en un desconocido insolvente, pero si esta situación no fuera grave y determinante el incumplimiento, advierto movimientos accionarios ilícitos violatorios de lo acordado, que nunca aprobé y son insanablemente nulos”.

“En efecto esta sesión la hice ante mi estado de impotencia patrimonial para que personas que me merecían confianza se hagan cargo de explotar la empresa, no para facilitar negocios especulativos sobre la misma. Esa confianza fue concretada en un contrato de fe “intuito persona”, donde las personas contratantes quedan afectadas por mi, por ser quienes eran, concesionarios de muchísimos años que tenían una solvencia aparente muy buena”.

“El estado actual de la empresa y sus trabajadores dan por tierra con esta intención manifiesta en el propio contrato, por lo que le solicitó tengan la hon