Domingo 27 de Mayo de 2018 - 12:58:08

Más allá de la popularidad y el seguimiento que tienen el fútbol y el básquet, en nuestra región también existen otros deportes alternativos que incluso pueden jugarse hasta una edad más extendida. Uno de estos ejemplos es la Pelota Paleta, deporte que con mucho esfuerzo de la comisión reflota en el Firmat FBC.

La imagen puede contener: 17 personas, personas sonriendo, personas de pie

El senador provincial Lisandro Enrico sigue fortaleciendo con obras edilicias a los espacios deportivos de la región, asistiendo a los más de cien clubes que están contemplados en las 31 localidades del Departamento General López.

Respecto a su visita, el legislador radical señaló: “Me encontré con los representantes de la institución y varios pelotaris. Me contaron cómo han logrado reconstruir la cancha con un estilo profesional. En la charla, se mostraron entusiasmados porque durante el último tiempo más de 20 personas mayores de 40 años se sumaron a practicar la disciplina. Por otra parte, la promoción de este deporte también llegó a los niños; ahora cerca de 25 chicos de 6 a 12 años juegan Pelota Paleta”.

Anteriormente, desde el seno del club habían solicitado ayuda a Enrico para garantizar la mantención de la infraestructura de la cancha, de acuerdo a la necesidad de ejecutar trabajos en los techos, recambiar las chapas. A los fines de mantener viva la recreación de ciento de pelotaris firmatenses y zonales, el senador gestionó una colaboración para que se concreten las obras.

En este encuentro, acompañaron a Lisandro Enrico autoridades locales; el intendente Leonel Maximino y el concejal Claudio Garziera. Los tres visitaron esta cancha que tiene la particularidad de tener pintada las paredes verdes y se juega con pelotas blancas, particularidad para facilitar la grabación/filmación de partidos a través de cámaras.