Miércoles 25 de Abril de 2018 - 13:32:57

En la ciudad de Santa Fe, Lisandro Enrico mantuvo una reunión con el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini. El principal objetivo del legislador fue repasar un listado de obras que durante el último tiempo presentó al Gobierno de Santa Fe en beneficio de las localidades del Departamento General López. En este sentido, Enrico trabaja para que durante el 2018 se pongan en marcha distintos proyectos de infraestructura que tienen los 31 pueblos y ciudades que representa.


Entre las peticiones, analizaron las posibilidades de avanzar con los trabajos de remodelación en los parques municipales de Venado Tuerto y Rufino, y la construcción de una nueva alcaidía en Melincué. Si bien estas obras ya cuentan con el compromiso para concretarse por parte de la provincia, Enrico nuevamente las solicitó a fin de intensificar gestiones de acuerdo a lo necesarias que son.
Otro pedido que el legislador le hizo a Morini fue la construcción del nuevo Centro de Justicia Penal, en las instalaciones del viejo hospital Alejandro Gutiérrez. Una puesta en valor y revitalización de todo ese edificio, que permita mejorar la infraestructura y el funcionamiento de la justicia de la ciudad de Venado Tuerto (la localidad más grande de la 3° Circunscripción).
El encuentro entre Morini y Enrico sirvió para abordar los proyectos de cada pueblo de la región; semanas atrás, el ministro y el senador recorrieron las necesidades edilicias de Santa Isabel, Villa Cañás, Teodelina, Elortondo, Chovet, Firmat y Cafferata. También las comunas de Chapuy, Miguel Torres, Cañada del Ucle y Carreras habían exhibido sus planes de obra.
Antes de finalizar la reunión, la máxima autoridad del Departamento General López, invitó a Pedro Morini a emprender una nueva visita por el sur de Santa Fe. La idea es pasar los distritos que no estuvieron comprendido en las primeras recorridas del ministro, que apenas hace 3meses que cumple esa función en reemplazo de Julio Schneider.