Jueves 13 de Diciembre de 2018 - 19:25:20

En el marco de la aprobación del proyecto de ley para el endeudamiento por 300 millones de dólares que el gobernador Miguel Lifschitz elevó a la legislatura provincial y que hoy ya cuenta con sanción definitiva, el diputado provincial por el PDP, Dr. Gabriel Real, informó y detalló algunos montos que recibirán la Municipalidad de Firmat y comunas del departamento Gral. López para obras de pavimentación de calles urbanas y obras complementarias (cordón cuneta, alcantarillado y entubamientos).

En ese sentido comentó que lo que recibirá la municipalidad de Firmat son $ 21.391.188. También anexó información sobre los montos que recibirán algunas comunas de la región, por ejemplo la Comuna de Carreras, $ 2.074.561; Chapuy $ 935.273; Miguel Torres $ 740.620 y la comuna de Cañada del Ucle $ 1.202.194, “en todos y cada uno de los casos los fondos tienen el mismo destino, pavimento urbano y obras complementarias, y lo más importante del proyecto es que abarca a todos los municipios y comunas de la provincia, hecho que posibilitará una reactivación de la economía desde la obra pública generando mano de obra y trabajo genuino”, sostenía el legislador del PDP.
“El préstamo fue gestionado por el Gobierno Provincial ante la Corporación Financiera Internacional perteneciente al Grupo Banco Mundial. La asignación brindada a cada municipio y comuna se realiza en base a la coparticipación provincial de impuestos y el cálculo de lo que le corresponderá cobrar cuando el Estado nacional pague la deuda que mantiene con nuestra provincia”, detalló aún más Real.
Continuando destacó, “que dicha iniciativa destaca el plan de inversión pública sin precedentes que se lleva adelante en la Provincia de Santa Fe, sigue marcando la presencia del estado provincial, todas estas obras tendrán un efecto multiplicador en toda la cadena productiva y reactivará la economía ya que beneficiará a cada uno de los municipios y comunas, sin distinción de colores políticos que lo gobiernen, se hace justicia con el cobro por cada gobierno local de la plata que le adeuda el gobierno nacional a la provincia, y se promueve el fortalecimiento e inversión de los gobiernos locales en la convicción que ello redundará en la mejora de la calidad de vida de los vecinos frentistas, el aumento de la seguridad vial urbana y el desarrollo armónico de los ejidos urbanos”.
Por último el diputado Real, subrayó que estas posibilidades crediticias de nivel internacional “se hacen posible gracias a la buena valoración que referentes de los organismos internacionales tienen del Gobierno de Santa Fe, debido a su manejo eficiente de las cuentas públicas y una solidez financiera superior al resto de las provincias argentinas, estos indicadores reflejan en nuestra provincia la existencia y el efectivo funcionamiento de ciertas normas y mecanismos institucionales que limitan la discrecionalidad de los funcionarios públicos y promueven la eficacia, la eficiencia, la responsabilidad, la integridad y el profesionalismo en la gestión de los asuntos públicos.”