Sábado 26 de Mayo de 2018 - 09:01:21

El senador Lisandro Enrico continúa reuniéndose con distintos jefes comunales. El día viernes visitó la comunidad de San Francisco y dialogó con su presidente comunal, Ignacio Freytes. Hicieron un repaso de distintas obras que se quieren llevar adelante en la localidad.


“Me puse a disposición para avanzar con proyectos de las instituciones y gestionar obras que necesiten los vecinos. Entre los pedidos del presidente, me apuntó la gestión de un estudio hídrico del distrito, solicitar a Vialidad Nacional nuevas luminarias para el acceso y planificar la colocación de nuevas alcantarillas en puntos claves de los pasos de agua, mediante la coordinación la con la secretaría de Recursos Hídricos. También hablamos sobre el plan de loteo que hoy se impulsa desde la Comuna para que muchas familias puedan tener su primera vivienda propia”, resumió Lisandro Enrico.
La gran obra que el gobierno provincial pudo desarrollar hace pocos años en este pueblo fue el acceso ripiado con su nueva traza por el camino de Los Bretes. Esa arteria permitió mantener la comunicación de los habitantes con la Ruta Nacional 8 y fue una gestión donde hubo constancia de la Comuna local y del propio senador del departamento. Si bien los vecinos anhelan que con el paso del tiempo llegue el asfalto a la comunidad, reconocen que las óptimas condiciones que hoy posee el camino ripiado que los conecta a la región fue un logro tan importante como imprescindible.
Antes de finalizar la visita, el presidente comunal invitó a Enrico a pasar por el predio donde San Francisco desarrolla la Colonia de Vacaciones para niños. Allí se lleva adelante la construcción de nuevos vestuarios y sanitarios con fondos del gobierno provincial.