Viernes 22 de Junio de 2018 - 05:52:28

El senador provincial Lisandro Enrico, visitó la pequeña localidad de San Francisco para reencontrarse con su presidente, Ignacio Freytes, y ponerse a disposición de los vecinos que fueron afectados por las ráfagas de las últimas tormentas.


A causa de la fuerza del viento, decenas de árboles y pinos altos cayeron, produciendo destrozos y roturas en domicilios particulares, como así también en espacios públicos, por ejemplo, en la Plaza Papa Francisco.
Como consecuencia del temporal, diferentes líneas del tendido eléctrico fueron dañadas y parte del distrito quedó sin luz. En este sentido, el presidente comunal le expresó al senador la necesidad de adquirir un grupo electrógeno para auxiliar con energía a ciertos lugares.
A fin de cumplir con la solicitud, Lisandro Enrico respondió con la donación de un nuevo generador de 12 kva, cuya principal función será asistir al pueblo ante este tipo de urgencias eléctricas.
Antes de finalizar su paso por la localidad, Enrico acompañó a Freytes a determinados domicilios donde las plantas fueron arrasadas. A pesar de la desgracia no hubo heridos y todo el equipo comunal, junto a la Cooperativa de Energía Eléctrica activaron rápidamente tareas para solucionar los problemas ocasionados.