Viernes 24 de Noviembre de 2017 - 11:13:41

Diputado Real: “Estos son dos claros ejemplos, primero de valentía por luchar por sus vidas y segundo la concientización que conlleva la donación de médula ósea”


En el marco de la campaña de colecta y donación de sangre y también el registro de donantes de Médula Osea, que se estará llevando adelante en la ciudad de Firmat el próximo 7 de noviembre, en el Centro de Salud “Dr. Ramón Carrillo”, el diputado provincial por el PDP, Dr. Gabriel Real invitó a brindar una charla sobre su propia experiencia de vida a Lisandro “Lichu” Zeno, ex rugbier y recientemente electo concejal por el PDP en la ciudad de Rosario. “Las fortalezas y el valor de la experiencia que reflejan los comentarios de Lichu en cada charla que brinda desinteresadamente, provocan una recepción y emoción en los distintos auditorios que permiten lograr la sensibilización y crear conciencia justamente en la importancia que radica la donación de sangre y médula ósea que permiten salvar vidas, como son los casos del propio Lichu y nuestro querido Benicio”, explicaba el diputado Real.
Justamente cabe remarcar que también estuvieron presentes en esta charla para generar conciencia y sensibilización, Benicio y sus padres, Juan y Claudia, que destacaban el rol de contención y apoyo que siempre les brindó Lichu cuando se acercó a ellos para brindarles su experiencia y contarles que seguramente también ellos tendrían la misma oportunidad de trasplantar a Benicio como le sucediera a él a partir de la donación de médula ósea de alguien que hoy permite salvar vidas, hecho que también se terminó dando.
Lisandro Zeno nos comentaba que a él lo "empuja la vocación de servicio, ayudar a los demás. Lo que tuve y logré superar me movilizó a participar e involucrarme en campañas de donación de médula, también colaboré en actos solidarios. Tengo conocimiento del deporte y de medicina, carrera que estudié hasta que me pasó lo que me pasó. Quiero aprender, pero por sobre todo generar conciencia y sensibilización para que muchos más encuentren al igual que yo y Benicio su alma gemela", relató. También se refirió a esta nueva etapa que comienza en su vida, fue electo concejal de la ciudad de Rosario, agradeció puntualmente a la figura del diputado provincial Gabriel Real por abrirle las puertas de su querido PDP y con palabras concretas expresaba “la política es la herramienta que tenemos para cambiar la realidad, es el motor de cambios profundos que se deben ejercer en esta y en todas las sociedades, hoy nos convoca esta actividad pero hay muchas más para profundizar y generar cambios en políticas de donación de órganos, sangre y médula ósea, muchas personas vuelvo a repetir necesitan al igual que Benicio su alma gemela”.