Viernes 24 de Noviembre de 2017 - 11:14:07

En el marco del Programa que lleva adelante el Instituto de Capacitación Parlamentaria, ICAP, el diputado provincial por el PDP, Dr. Gabriel Real, convocó a una nueva jornada de Diputados x 1 Día, en este caso la 30º correspondiente al presente año y participaron más de 120 alumnos y 11 docentes pertenecientes a las siguientes instituciones de la región y la provincia: Instituto Particular Incorporado, IPI Nº 9088, Virgen de la Merced y EESO Nº 421, “Pablo Tiscornia”, de la ciudad Firmat, Dpto. Gral. López; EESOPI Nº 8093, “San José”, de San Jerónimo Norte, Dpto. Las Colonias y EET Nº 280, “Corbeta Uruguay”, de Barrancas, Dpto. San Jerónimo.


“Debo destacar el nivel de compromiso tanto de todos los alumnos que asistieron, como así también la responsabilidad asumida por sus docentes y los capacitadores del ICAP, que son los encargados de brindar las herramientas para estas Jornadas. Una vez más los alumnos sorprenden con sus argumentos y sus proyectos y es por eso que brevemente quisiera compartir algunos de ellos y volver a felicitar a cada uno de ellos, al igual que a todos los docentes y la instituciones educativas participantes”, destacaba el diputado provincial Gabriel Real.
Proyectos Presentados: Comunicación; Solicita al PE entregar subsidios para dar cumplimiento a la Ley 13055, Basura Cero, para adquirir las maquinarias necesarias para la separación, clasificación, transporte de la basura y la construcción de rellenos sanitarios; y realizar campañas de concientización. Comunicación: Solicita al PE una sala de oncología en el Hospital Gral. San Martín de la ciudad de Firmat, Dpto. Gral. López. Ley: Establecer distancias mínimas y grado de toxicidad de los productos agroquímicos. Comunicación: Solicita al PE la construcción de un Centro Cultural donde se encuentran las ruinas históricas, La Curtiembre, en la localidad de San Jerónimo Norte, Dpto. Las Colonias. Comunicación: Solicita al PE la construcción de refugios y cabinas sanitarias, y la concientización a la población de una adopción responsable de mascotas. Comunicación: Solicita al PE organizar jornadas especiales de primeros auxilios, en la semana de la salud, en las escuelas secundarias de las instituciones públicas y privadas.