Viernes 24 de Noviembre de 2017 - 11:14:48

Durante la tarde del miércoles, Lisandro Enrico se presentó en el Ministerio de Agroindustria de la Nación para mantener una reunión con funcionarios del gobierno nacional y abordar posibles soluciones a uno de los problemas que atraviesan los productores de la región; la transitabilidad por las trazas rurales. En este sentido, el senador solicitó recursos en post de mejorar caminos comunales.


En la reunión, el legislador analizó la situación del Departamento General López con el subsecretario de coordinación política, Dr. Hugo Rossi; y con el Director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Cannigia.
El objetivo del encuentro fue gestionar fondos del programa FONEDA, una herramienta de asistencia financiera, ideada para los lugares decretados “zonas de desastre o emergencia agropecuaria”. Respecto a su accionar, el senador expresó: “Seguiremos gestionando recursos y soluciones para abordar el problema de los productores agropecuarios que no pueden producir por tener sus campos bajo agua”.
“Necesitamos recuperar los caminos comunales que fueron afectados por las inundaciones y hoy se encuentran intransitables, sin posibilidades de trasladar la producción agrícola y otros productos del campo como la leche", agregó.
"Esperamos avanzar con estas gestiones y que el gobierno nacional pueda brindarnos respuestas favorables en este sentido”, puntualizó Lisandro Enrico.