Domingo 17 de Diciembre de 2017 - 18:36:02

El Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, acompañado por el intendente municipal Leonel Maximino, presidió el acto de inauguración de la central 911 para la localidad de Firmat.

Con esta nueva central de 911 le garantizará a Firmat las tareas de monitoreo y prevención en un punto estratégico como es la Terminal de Omnibus. Cuenta con dos puestos permanentes durante las 24 horas del día a cargo de efectivos policiales encargados de recibir y direccionar el curso de las llamadas de emergencias.

Por su parte el Ministro de Seguridad Pullaro expresó: “A través de este sistema, la llamada es recibida por una de las dos centrales, en Santa Fe para el norte de la provincia, o en Rosario que comprende todo el sur. Inmediatamente se enlaza con una central de despacho como la de Firmat y desde este lugar, en función a la georreferencia de los móviles, se ubica el patrullero más próximo al lugar del incidente”.

A su vez el ministro visitó la obra en construcción de la nueva sede del Comando Radioeléctrico, un edificio completamente nuevo y ubicado estratégicamente, también recorrieron junto funcionarios locales y provinciales la remodelación de la Comisaría 4º y la futura sede del Centro Territorial de Denuncias.

En ese marco, el ministro de Seguridad hizo entrega al Intendente Maximino de aportes correspondientes al Programa Vínculos por un monto de $ 400.000, que serán invertidos en el fortalecimiento de la iluminación en espacios públicos con nuevos equipos Led.