Domingo 17 de Diciembre de 2017 - 18:40:51

Días atrás el diputado provincial (FPCyS), Oscar Pieroni, y el referente local, Gonzalo Fernández, entregaron un nuevo aporte para culminar el cerramiento del gimnasio de la Escuela Fiscal Nº 175.


La entrega corresponde a la segunda cuota de 500 mil pesos de un total de 1.5 millones de pesos que aportará el Gobierno de Santa Fe para culminar el proyecto.
Pieroni se refirió a la importancia de la obra para la comunidad sangregoriense y manifestó que: “Se trata de un proyecto anhelado desde hace 25 años, cuando se realizó el tinglado que permanece hasta hoy. Con el esfuerzo de directivos y cooperadores y el compromiso del gobernador Miguel Lifschitz, esto que era un sueño se volverá una realidad tangible para cientos de familias de la localidad”.
Por su parte la directora del establecimiento, María Elisa Giuliano, explicó que la obra favorece a otras dos instituciones locales: el Jardín de Infantes N° 251 y la Escuela Técnica Nº 317.
Gonzalo Fernández, referente de “San Gregorio al frente”, comentó que la gestión del proyecto inició a principio de año en Venado Tuerto, junto a la Directora y José Alberto Batista, tesorero de la Cooperadora, en ocasión de un acto entrega de fondos a escuelas de la región encabezado por la ministra de Educación, Claudia Balagué.
Posteriormente, tuvo lugar un encuentro del que participaron directivos de la Escuela Técnica, del Jardín de Infantes y funcionarios de Desarrollo Social de la Región 5, para elevar una nota al gobernador Miguel Lifschitz solicitando “priorizar la obra que, no solo favorece a las instituciones educativas, sino también a toda la comunidad”, resumió Fernández.
El sangregoriense agradeció el “apoyo permanente” del diputado Pieroni al tiempo que expresó: “Este segundo aporte ratifica el compromiso del Gobierno Provincial con la finalización del gimnasio y se enmarca en un presente de obras en todo el territorio provincial”, al tiempo que manifestó su intención de “seguir trabajando junto a las instituciones, escuchando necesidades y concretando soluciones para San Gregorio”.