Domingo 17 de Diciembre de 2017 - 18:41:01

El pasado viernes, en la localidad de Carmen, se llevó a cabo la reinauguración de la sede del Club Deportivo San Jorge, donde la comisión directiva presentó al público los trabajos de remodelación que llevaron adelante en la casa del club albiceleste.


Fiel a su estilo de asistencia y acompañamiento a los casi noventa clubes que tiene la región, el senador provincial Lisandro Enrico estuvo en el lugar para formar parte de ese acontecimiento especial. Cabe mencionar, que el legislador en varias oportunidades formó parte de gestiones para que esta institución deportiva (al igual que Sp.Carmelense) pudiesen cumplir distintos objetivos edilicios.
En esta oportunidad, Enrico reconoció la labor de los dirigentes, deportistas y familias del club por esta obra, que sin dudas renueva el ambiente y trasmite un mensaje esperanzador; dejado entrever que el esfuerzo colectivo puede alcanzar logros importantes. Pero además de una colaboración, el senador brindó a la dirigencia del “Depo” la documentación de Personería Jurídica, a fin de fortalecer la entidad y posibilitar la obtención de beneficios a futuro.
A partir de esta personería jurídica, San Jorge ingresa a la nómina de entidades que evidencian un funcionamiento ordenado y cumplidor de las leyes del Código Civil, una cualidad favorable y considerada por distintos gobiernos u otras fuentes de financiamientos en el momento de ofrecer programas o prestar colaboraciones.
“Este elemento legal de identidad tiene un importante valor, porque le posibilita a la comunidad deportiva de San Jorge acceder a convenios y beneficios”, señaló el senador provincial.
Enrico gestiona personerías jurídicas para contribuir a la regularización de las instituciones
Lisandro Enrico hace tiempo promueve la constitución y el fortalecimiento institucional. Una de las líneas de acción priorizadas por el legislador en este sentido, ha sido el favorecimiento mediante la obtención de personerías jurídicas; documentación que otorga identidad a todo tipo de organización. En cuanto a los tipos de tramitaciones realizadas por el equipo del senador, en referencia a las personerías jurídicas, se realizaron: constituciones, existencias, subsistencias, rúbrica de libros e informes periódicos.