Domingo 24 de Septiembre de 2017 - 12:38:56

Tras la notable repavimentación de los 9 kilómetros del acceso a Chovet, que a diario son recorridos por miles de vecinos; esta semana culminaron los trabajos de demarcación y pintura, a fin de favorecer la visibilidad de tantos ciudadanos que a diario ingresan y egresan de la localidad por su arteria principal.


Haciendo referencia a la obra, el senador Lisandro Enrico manifestó: “Bajo la coordinación de Vialidad provincial, se efectuó el pintado íntegro del camino que conecta a Chovet con la región. Ahora estamos en condiciones de decir que el recorrido fue renovado al 100 %, como tanto lo anhelamos con los habitantes de la localidad, desde que impulsamos el reclamo por su refacción”.
“Con la pintura asfáltica aplicada sobre los ejes laterales y la franja central, los conductores de vehículos transitarán por un carril más seguro, que durante las 24 horas del día no presenta inconvenientes para visibilizar los límites de la ruta 6S. Se agradece al gobierno santafesino por escuchar nuestra solicitud, y también al director provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, que respondió a la brevedad para llevar adelante el pintado del tramo”, completó el legislador, quien apreció la terminación de la obra en su visita a Chovet.
Además, Enrico puso en conocimiento que se mantiene en pie la gestión con la secretaría de Recursos Hídricos de Santa Fe, para lograr la colocación de un módulo de alcantarilla sobre la curva del acceso (frente a la industria Bradas), con el propósito de facilitar el desagüe del pueblo.
En cuanto a la gestión impulsada, el legislador radical señaló: “Las condiciones del acceso eran pésimas, por eso junto a Sergio Busquet llevamos el reclamo de los chovetenses al Gobierno provincial que tomó nota del pedido y nos escuchó. Esta localidad merecía después de mucho tiempo reacondicionar el camino de más uso, la traza que la conecta con el resto del territorio, que incluso, en días de lluvias, suele la única entrada y salida al ejido urbano”.

La obra del acceso
Sobre una longitud total de 9.000 metros, las máquinas reconstruyeron el camino, repararon los baches profundos y aplicaron una carpeta asfáltica que nivela la superficie. Las tareas se desarrollaron en dos fases;primero con la refacción de 5300 metros, tomando la calle Buenos Aires como punto de partida (pasando por el arco de entrada y la curva de “Bradas”), y luego se acondicionaron los casi 4 kilómetros restantes del camino provincial N° 6 S, hasta llegar a su intersección con la ruta nacional 33. Por último, se implementó la demarcación de ejes y pintura.