Domingo 24 de Septiembre de 2017 - 12:47:55

El 9 de julio, en el marco de los festejos por los 201 años de la independencia de nuestro país, la Comuna de Wheelwright junto a distintas instituciones de esa localidad, organizaron el acto conmemorativo y protocolar. El encuentro había sido programado en un principio en la Plaza San Martín, pero finalmente se desarrolló en el salón parroquial. Allí hicieron su presentación los integrantes de la Escuela de Danzas El Fortín y los organizadores ofrecieron al público en general el tradicional chocolate.


En esa oportunidad, el presidente comunal Daniel Peralba hizo uso de la palabra. Luego de hacer una breve reseña de los acontecimientos históricos que precedieron a la declaración de la independencia, Peralba aprovechó la ocasión para dejar algunas reflexiones respecto al presente de esa localidad. “Hace 4 años mi pueblo me daba por primera vez la oportunidad de hablar en un acto patrio, y todavía siento la misma responsabilidad y agradecimiento que en aquella oportunidad”, destacó el mandatario. Recordando que “por aquel entonces Edith, una integrante del Coro Comunal Centurias, me acercaba una poesía escrita por ella donde imaginaba un pueblo que nunca cambiaba su ritmo ni sus costumbres. En esa misma oportunidad Anita, del Barrio Padre Rosales, me decía ‘necesitamos oportunidades de trabajo’. Ambas eran muy bien intencionadas sugerencias, cada una según su visión de un mismo pueblo. Donde todos coincidíamos era en la necesidad de terminar con las divisiones, acabar con las brechas que desunían, que por sobre todas las cosas nos distraían de los verdaderos objetivos que debemos tener como comunidad: asegurar un futuro para cada niño que aquí nazca”.
Sobre los nuevos desafíos que plantea este tiempo, Peralba habló de “situaciones que para mi generación eran novedosas como las adicciones, la violencia, y la pérdida del valor de la palabra”. Destacando como un privilegio el “gobernar no a un pueblo más, sino a una comunidad valiente, pujante y emprendedora”. Finalmente, el presidente comunal de Wheelwright precisó: “hoy Wheelwright es el pueblo con mayor inversión pública y privada de la provincia, con un total aproximado de 85 millones de pesos entre el gasoducto y jardín maternal. Su expansión es constante: nuevos barrios y crecimiento. Todo ello es una clara muestra de que juntos podemos”.