Domingo 19 de Noviembre de 2017 - 07:07:43

La Comuna de Carreras financiará los estudios de vecinos de ese pueblo que quieran cursar on line una carrera universitaria. “La oferta académica abarca los estudios de abogacía, contador público, licenciatura en administración y las tecnicaturas universitarias en higiene y seguridad, y en gestión ambiental”, enumeró Germán Battista presidente comunal de esa localidad.


Mediante un convenio firmado entre la Comuna de Carreras y la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), la comuna financiará los estudios a los carrerenses que decidan sumarse a esta experiencia de cursado a distancia en esa casa de estudios con sede en la Provincia del Chaco. Las clases comenzarán a dictarse desde agosto próximo. Carreras es una de las 24 localidades que por formar parte del Foro de Presidentes Comunales Justicialistas «Pueblos Libres»; accedieron a este acuerdo con la mencionada institución educativa.
“Las personas interesadas podrán estudiar carreras universitarias con modalidad a distancia y en forma gratuita”, comentó el mandatario. Agregando: “los requisitos son tener domicilio en el pueblo y al menos un año de antigüedad en nuestra localidad. Vamos a contactarnos con la escuela secundaria, y aquellos que estén cursando el EEMPA, para que los que egresan de esas instituciones conozcan esta posibilidad que hemos abierto", mencionó.
El presidente comunal aseguró que se apunta no solo a "hacer valer un derecho como es el del acceso a la educación", sino que “también apuntamos a generar oportunidades para que los ciudadanos se quedan en el pueblo”.
Hasta el 27 de julio próximo está abierta la inscripción para este cursado que comienza en agosto. Por medio del acuerdo alcanzado con la Universidad Nacional del Chaco Austral (con sede en el Chaco), las carreras son totalmente gratuitas para los habitantes de la localidad, ya que la solventará la comuna local.