Jueves 20 de Julio de 2017 - 23:37:15

El jueves por la mañana, la Municipalidad de Rufino se vistió de fiesta y los vecinos celebraron la apertura de sobres de la Licitación Pública Nacional N° 66/2017 – Ruta Nacional Nº 33 que permitirán la concreción de esta obra de suma significancia para todo el corredor de la 33.

El Intendente Municipal de Rufino Natalaio Lattanzi ofició de anfitrión y recibió al Gobernador de la Provincia de Santa Fe Miguel Lifschitz, al Director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Política de Vialidad Nacional Lucas Logaldo, al Coordinador del Plan Autopista Ovidio Butani de Venado Tuerto, al secretario de Transporte de Santa FePablo Jukic y a autoridades regionales representando a las localidades que se verán beneficiadas con la construcción de la autopista.

Se trató de un capítulo trascendental, en el que se desatacó el trabajo de toda la gente que apoyó e hizo fuerza para cumplir con el inicio de esta obra fundamental para el cuidado de todos aquellos que transitan por la ruta. La misma, tendrá un plazo de ejecución de 24 meses.
Un equipo técnico de Vialidad Nacional llevó a cabo la apertura de los 3 sobres presentados en el Salón Verde del Palacio Municipal que estuvo a cargo de la Dra. Brenda Fernández, Subgerenta de Pliegos y Licitaciones.

Tipo de obra: Autopista Federal.

Ruta: Nacional N° 33 y obras complementarias.

Tramo: Corredor Rufino – Rosario.

Sección 1: Empalme Ruta Nacional N° 7 – Acceso a San Eduardo.

Provincia: Santa Fe.

Presupuesto oficial: $ 3.718.248.900,00.

Las ofertas serán trasladadas a la Sede Central de la Dirección Nacional de Vialidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El período de vista de los duplicados de las ofertas comenzará mañana 7 de julio, las empresas fueron:

*Rovella Carranza S.A: $ 3.737.910.122,86.

*Supercemento Civiles S.A – UT: $ 3.449.366.218,76.

*SACDE S.A – JCR S.A – RN 33 – UT: $ 3.707.921.420,92.
El Intendente Natalio Lattanzi destacó: “Siento una gran expectativa por recuperar el entusiasmo de seguir haciendo cosas y me abre interrogantes respecto a lo que nosotros mismos somos capaces de generar cuando nos planteamos deseos. Es lo que debió haber pasado hace mucho tiempo, me genera tristeza por los que no están”.

“Fue algo único, que muestra federalismo puro, una autopista que comienza desde el interior y se proyectará hacia las grandes ciudades. Es un antes y un después para Rufino como la conocemos”, concluyó el intendente.

Fuente: rufinoweb.com.ar