Sábado 19 de Agosto de 2017 - 08:21:31

El pasado miércoles el programa provincial “Encuentros en tu plaza” llegó a la plaza principal de San Gregorio y convocó a más de 800 niños y niñas, que disfrutaron de esta propuesta que busca brindar a los ciudadanos un espacio de participación deportivo, lúdico y recreativo.

Gonzalo Fernández, quien tuvo una importante participación en la organización, se mostró muy satisfecho por la repercusión de la actividad: "ver la cara de felicidad en los niños y niñas que participaron del encuentro es prueba suficiente para seguir impulsando este tipo de actividades".

Encuentros en tu plaza

“Las plazas de los pueblos son mucho más que un espacio público, son lugares que forjan la identidad de los habitantes; esta iniciativa propone potenciar a las plazas como lugar de encuentro, generando un sentido de pertenencia a la comunidad y fomentando la participación”, explicó Fernández.

El objetivo del programa, según explicaron los organizadores, es generar un espacio de encuentro en el que mediante el deporte y el juego interactúen personas de todas las edades de modo de lograr vincular a toda la comunidad.

De la iniciativa participan distintas instituciones como escuelas primarias públicas, privadas, especiales y rurales de las comunas, instituciones intermedias, ONGs y clubes de cada localidad.