Lunes 23 de Octubre de 2017 - 15:48:54

Desde la Comuna de Teodelina, están promoviendo a partir de mayo la realización de cursos de capacitación, apuntado principalmente a facilitar la búsqueda de empleo o la concreción de proyectos en personas que actualmente no tienen un trabajo estable. Para ellos será sin costo y se les ofrecerá formación para comenzar un emprendimiento o que se preparen para insertarse en el mercado laboral.


Si bien van a ser abiertos para todos, no va a haber exigencia de edad mínima ni tipo de estudios anteriores. Lo dictarán los profesores Karina del Valle Gramajo y Arturo Miranda Rocha.
Las actividades comenzarán en mayo y las clases serán todos los lunes, de 13 a 14.30. Durará tres meses y se extenderán certificados al terminar.
En el temario del curso, se destacan: crisis, en el problema la oportunidad; tiempos de actuar; emprendedores: el ser humano empresa, las necesidades básicas; cinco cualidades que deben tener y demostrar los emprendimientos y las personas; pre requisitos; la venta y la negociación; la técnica de los siete pasos; gráficos organizacionales; el marketing y el neuromarketing; los partícipes sociales; la búsqueda de empleo; la entrevista de selección; preguntas habituales que hacen los seleccionadores de personal; la dinámica de gestión; y manos a la obra.
A través de las redes sociales, la Comuna de Teodelina, aseguró que este curso tiene como cometido guiar a los participantes en su autoconocimiento y empoderamiento para la construcción de un proyecto personal y una mentalidad emprendedora.
“Presentará técnicas de creatividad e innovación y metodologías ágiles que permiten validar los proyectos y llevarlos a la práctica. Queremos que se sumen quienes desean emprender pero aún no desarrollaron un proyecto. Se les enseñará a detectar necesidades y oportunidades con el objetivo de crear emprendimientos sustentables”, describieron.
Los interesados ya pueden anotarse en el Centro de Información de Teodelina, Roberti 363 de 8 a 12, o bien comunicarse al (03462) 440569.