Martes 27 de Junio de 2017 - 02:17:38

Desde la Comuna de Elortondo, comunican a los vecinos que se encuentra abierta la inscripción para los interesados en participar de la Feria Regional de Emprendedores que se desarrollará el próximo 1 de Mayo en Firmat. Son 10 los cupos disponibles y por tal motivo se realizará una reunión informativa éste lunes 17 de abril a las 9 en el Salón de Usos Múltiples comunal.

La titular del área de Cultura, Ana Julia Baviera, anticipó que la actividad para la cual se invita a los vecinos, será en el Galpón del Pueblo “Oscar Ziraldo” de Firmat, a partir de las 15, a comienzos del mes próximo. Es una iniciativa conjunta del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Firmat.

“El evento, con entrada libre y gratuita, contará con la participación de más de 150 emprendedores de todo el Nodo Venado Tuerto. En ese marco, se presentarán y comercializarán productos de gastronomía, artesanías, textiles, cuadros, accesorios, ente muchos otros. La jornada contará además, con espectáculos musicales y entretenimientos”, explicó Baviera.

Por otra parte, dijo que los emprendedores recibirán capacitaciones para fortalecer su actividad, “sumado a los contactos que pueden generar para futuras ventas o actividades de este tipo”, agregó.

A renglón seguido, aseguró que la feria regional, “va a ser un espacio donde los emprendedores y artesanos no sólo podrán ofrecer sus productos, sino también generar un ámbito de socialización e intercambio, que en todos los casos, tienda a fortalecer la economía social en la región”.

“Esperamos que los vecinos de la zona disfruten y acompañen. Éste es el mejor aporte que podemos hacer los gobiernos locales para propiciar el desarrollo de una economía participativa, colaborativa e inclusiva“, resumió Baviera.