Martes 25 de Abril de 2017 - 15:18:26

El ministro de Infraestructura de Santa Fe, José Garibay, se hizo presente éste sábado en Teodelina, para supervisar las obras que se realizaron a lo largo de los últimos días con motivo de las intensas lluvias acumuladas en la región. Además, analizó junto al presidente comunal, Gustavo Artoni, la posibilidad de adelantar la colocación de nuevas alcantarillas en la zona de lagunas del pueblo para evacuar los excedentes hídricos.

“Quedamos de acuerdo en acomodar y mejorar la zona rural para preparar los caminos alternativos. Es decir, en el corto plazo se va a volver a cortar la ruta 94 para realizar obras. Pero esta vez será durante cuatro o cinco días. La idea de la provincia es colocar dos nuevas alcantarillas y reemplazar los tubos que colocamos en las últimas horas. Por eso, para no dejar incomunicados a los vecinos, tenemos que tener vías alternativas de circulación en condiciones y preparadas”, informó el presidente comunal, Gustavo Artoni, en primer lugar.

Durante la recorrida del Ministro, que fue acompañado además por el coordinador del Nodo 5, Diego Milardovich, y funcionarios del gobierno santafesino en la región, quedó firme la decisión de agrandar el paso de agua por debajo de la ruta 94 en cercanías de la estación de GNC, en el acceso a Teodelina. En total, van a quedar a futuro tres alcantarillas en esa zona, más 12 tubos que drenarán la acumulación de lluvias que llegan al distrito.

“También supervisamos el estado de la ruta 94 para el lado de Buenos Aires. Ahí hay tubos subterráneos que tienen más de 40 años y que deben ser reemplazados para mejorar la evacuación de líquidos pluviales. Por eso, el Ministro se llevó ese planteo de obras a solucionar en el mediano o largo plazo”, describió Artoni.

Para el Presidente Comunal, “todas las obras que se van a ir haciendo representan un alivio para el pueblo”, aunque reconoció que “dependemos siempre de las inclemencias climáticas, que llueva pero no en exceso, para que todas las tareas que hacemos, den respuesta”.

Y agregó: “Esta semana nos vamos a abocar a tareas en caminos rurales. Hacer evaluaciones. Y empezar a ver de lleno si hay que cambiar tubos, mejorar defensas y nivelaciones. Es época de trabajo fuerte en la zona rural y tenemos mucha tarea por delante”, resumió Gustavo Artoni.