Sábado 19 de Agosto de 2017 - 08:12:53

El presidente comunal de Elortondo, Mario Crelia, informó a los vecinos que se encuentran en proceso de adquisición de nuevo equipamiento para el pueblo. Es que en los próximos días, se va a estar llamando a licitación para incorporar dos camiones con caja volcadora que prestarán servicios en el distrito.


La incorporación se va a dar gracias a las gestiones del Ejecutivo local ante el "Programa Municipal de Inversiones" (PROMUDI) del Gobierno de Santa Fe, por el cual se financia la adquisición de éstas herramientas de trabajo. Se estima que la inversión va a ser cercana a los $2.4 millones.
Crelia, dijo que la principal tarea de estos camiones va a estar en el área de Obras Públicas y de Maestranza, respectivamente, con los cuales se va a realizar la recolección de residuos mayores, traslado y transporte de tierra, entre otras. “Pero también van a formar parte del plan de renovación del parque automotor comunal”, aseguró Crelia.
El trámite, que se está realizando ante la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, recibió el visto bueno dada la capacidad de la Comuna de obtener el préstamo por el monto total de los vehículos. “Es un paso importante en materia de servicios. Es una manera de que los vecinos vean sus impuestos, en obras”, remarcó.
“La Comuna demuestra tener solidez para presentar capacidad de endeudamiento y cumplimiento en los pagos. Esto nos permite abrir un panorama para seguir creciendo. Demostramos ser serios, solventes y cumplidores, hecho que nos abre puertas para seguir tomando crédito para obras” concluyó el jefe comunal.